Hoy continuamos
con el Bloque 1 de la asignatura y estamos viendo cuales son las
características del autoconcepto. Y en relación a este apartado nos han pedido
que hagamos una tabla de frases que reflejen emociones positivas para ser
utilizadas en los siguientes contextos educativos en Infantil:
CONTEXTO
|
FRASES QUE
REFLEJEN EMOCIONES POSITIVAS
|
Una alumna agrede a otra en un conflicto
|
- ¿Por
qué le has pegado?
- Cuando
estás enfadada es mejor solucionar las cosas o el problema sin pegar, por
ejemplo hablando.
|
Una alumna termina la actividad muy
rápido pero con esfuerzo mínimo, bastante mejorable
|
- Vale,
bien, la has hecho muy rápido. Pero si revisamos lo que has hecho seguro que
te sale mucho mejor.
|
Explicación de instrucciones para
realizar una actividad
|
- Vamos
a aprender una cosa nueva. Así que es importante que estéis muy atentos
y contentos para que la actividad
salga bien y nos divirtamos.
|
Una alumna trae chocolate para almorzar
el día de la fruta
|
- No
pasa nada, ¿por qué llevas hoy chocolate? ¿Qué se te ha olvidado?
- Tienes
que recordarle a tus papas que hoy es el día de la fruta.
- Seguro
que hay muchas frutas que te gustan, así que el próximo día te traes una de
ellas.
|
Nuestra compañera maestra de la otra
clase no comparte la importancia de programar una Unidad Didáctica sobre la
televisión
|
- Creo
que es un tema muy importante en la actualidad porque los alumnos están muy
motivados y vinculados con todo lo que se refiere y por eso es productivo
para ellos.
- Si
quieres está la elijo yo y la próxima tú.
|
La madre y el padre de una alumna no
asisten a ninguna de las reuniones pedagógicas programadas
|
- Si
los días que están programadas las reuniones no podéis venir por cualquier
razón, no hay ningún problema en que busquemos otro día. Es importante que
acudáis a dichas reuniones por el bien de vuestro hijo.
|
Una alumna llega tarde a clase casi
todos los días
|
- ¿Qué
te has dormido hoy? Ya hemos empezado la clase, tienes que recordarle a tus
papás que hay que levantarse un poco más pronto para llegar a tiempo a la
fila y entrar con los compañeros.
|
Cualquier otra situación habitual en
Educación Infantil que quieras imaginar
|
Por ejemplo: A todos los
niños les gusta un libro.
- Si
queréis os lo cuento yo y así todos los podéis ver.
- También
podemos leer cada uno una página del libro y así lo contamos entre todos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario